El reciente ganador del Charles Schwab debuta con una gran ronda en Muirfield para aventajar en dos impactos a su compatriota Morikawa

Como si aquel emocionante final en el Charles Schwab Challenge todavía no hubiera conocido el fin, Ben Griffin (65 golpes, -7) ha vuelto a sorprender a propios y a extraños con un comienzo brutal de Memorial, una de las últimas grandes pruebas antes de la llegada del US Open. Y es que el deportista norteamericano ha debutado con nota y en estos momentos comanda la clasificación tras la disputa de las dieciocho primeras banderas sobre la hierba de Muirfield Village.
Lo ha hecho con una cartulina llena de aciertos con la que se colocó entre los mejores desde los primeros instantes del día. Sin ir más lejos, las nueve primeras banderas las saldó con un eagle y tres birdies sin fallos con los que empezó a vislumbrar el podio. Una plaza que no abandonó pese a los dos bogeys del 11 y del 12. Mucha culpa de esto la tiene un excelso final con tres aciertos en las tres banderas finales con el que puso definitivamente el -7 en su tanteador.
Tres estadounidenses integran el podio del torneo designado en estas primeras horas
Desde aquí, Griffin aventaja en dos impactos a su compatriota Collin Morikawa (67 golpes, -5), que se ha convertido en su gran rival en la zona de privilegio después de anotarse seis birdies y un bogey. El tercer escalón es para Max Homa (68 golpes, -4), quien también se ha subido al podio luego de un día con seis aciertos y dos errores. Todo ello en una jornada en el que el europeo más a tono ha sido el irlandés Shane Lowry (69 golpes, -3), que también ha bajado de los 70 con la ayuda de un eagle, tres birdies y dos bogeys.
Scottie Scheffler (70 golpes, -2), campeón defensor del evento, se sitúa momentáneamente en la séptima plaza tras los cuatro birdies y dos bogeys y todavía no ha dicho su última palabra en Ohio.
Ver CLASIFICACIÓN
Ben Griffin cookin’ again ? pic.twitter.com/Xwh8cbIU1E
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 29, 2025





