Que complicado que es esto del Golf. Y es que hace unas horas hemos visto como Frank Bensel Jr. hacía historia en el US Senior Open – y en la propia USGA en más de 1000 eventos organizados- al anotar dos Hoyos en Uno de forma consecutiva en Newport Country Club, complejo que acoge este tercer Grande para jugadores mayores de 50 años.
El residente en Júpiter –Florida– lograba su primer «Ace» en el par 3 del cuarto hoyo desde 184 yardas antes de subir al tee del quinto hoyo y anotar otro Hoyo en Uno desde 203 yardas en ese par 3. «El primero fue genial, eso me puso por debajo del par del día. Y luego el segundo, simplemente no lo podía creer. Incluso pensar que eso podría suceder fue increíble. Fue como una experiencia extracorporal», dijo Bensel al término de sus ronda. Estos Hoyos en Uno hacían el 13 y 14 de su carrera.
El estadounidense ha jugado seis eventos del PGA Tour en su carrera, incluido el US Open de 2009 en Oakmont y el PGA Championship de este año en Valhalla, en el que no pasó el corte. La última vez que alguien hizo dos Hoyos en Uno en una ronda en el Tour fue Brian Harman en 2015 en Plainfield Country Club.
Bensel Jr. se colocaba tres bajo en los primeros cinco hoyos pero una racha de cuatro bogeys seguidos en los primeros nueve y otros tres sin aciertos en los segundos, lo dejaba fuera del corte a siete golpes del objetivo. Y es que el Golf -como decíamos al principio- es muy complicado; aunque como dice el dicho popular «Que le quiten lo bailao».
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal