No será una de las rondas que guardará como oro en paño en su trayectoria, pero bien le puede valer a Daniel Berger (69 golpes, -11) un nuevo triunfo en el PGA Tour. Y es que el norteamericano, que llegaba a la jornada del movimiento como el único golfista de todo el Honda Classic con dobles dígitos en negativo, ha vencido por la mínima al PGA National para tomar un colchón casi definitivo de cinco golpes de ventaja. Una diferencia faltando 18 hoyos que no se veía en la gira desde el pasado Memorial, cuando Jon Rahm consiguió seis impactos antes de verse obligado a la retirada por culpa del covid.
De hecho, Berger podía haber logrado estos seis impactos sin ningún problema, pero un inesperado error en el hoyo 18 -el segundo más sencillo de la jornada- minimizó los efectos de los dos birdies vividos en los pares 3 del 5 y el 15. Así pues, serán cinco los golpes con los que el deportista de Florida llegue a la jornada final del Honda Classic. Toda una declaración de intenciones que le hace a Berger estar cerca de su quinto título en la mejor gira del planeta con apenas 28 años.
De hecho, solo un día aciago del deportista de las barras y estrellas podría hacer que no le viéramos levantar el galardón como el mejor golfista de la semana. Y es que los cuatro que comparten el segundo puesto de la clasificación apenas han dado síntomas hasta ahora de poder dar un golpe encima de la mesa. Ni los europeos Lowry (67 golpes, -6) y Straka (69 golpes, -6) ni los estadounidenses Kitayama (71 golpes, -6) y Kirk (71 golpes, -6) parecen que puedan darle trabajo a Berger en la ronda dominical.
Looked good the whole way. ?@DanielBerger59 leads by 3. pic.twitter.com/cMU8fJyKET
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 26, 2022