Grandísimas noticia para el último rookie del año en el PGA. Tras dos rondas sobre la hierba del TPC Southwind, el norteamericano Daniel Berger (-9) comanda la clasificación con una suficiencia impropia de un chico de apenas 23 años de edad. Pero lo cierto es que se lo ha ganado a pulso después de llegar al ecuador de la competición con una cómoda ventaja respecto a sus rivales, que se han frenado en seco ante el vendaval de golpes protagonizados por el joven de Plantation (Florida).
Hasta un total de seis birdies sin fallo del estadounidense han podido presenciar los aficionados que se acercaron al complejo de Memphis (Tennessee) en un día que será recordado por la enésima oportunidad perdida por parte de Dustin Johnson (-5) de acercarse a la cabeza y poder pelear por el título. El jugador de Columbia, que comenzó arrasando en la primera parte de su recorrido con tres birdies, un eagle y solo un fallo, tuvo un giro de 180º en sus golpes y en sus segundos nueve hoyos terminó con la friolera de dos bogeys, un doblebogey y un solitario birdie. En definitiva, uno bajo par en el día que le coloca a cuatro del líder y a uno de Tom Hoge (-6), segundo en solitario.
Pero no está solo en esta posición. Junto a él se encuentran dos pesos pesados del circuito como Brooks Koepka (-5) y Phil Mickelson (-5), que han completado dos grandes rondas con cinco golpes por debajo del par del campo. Tras ellos, ya con -4, aparece el pelotón de cabeza encabezado por ¡Wesley Bryan! En efecto, el pequeño de los célebres hermanos Bryan ha comenzado de manera inmejorable su primera aventura en el PGA Tour –sobre todo en este segundo día, que ha conseguido cuatro birdies sin fallo- y sube hasta la quinta plaza.
Esperemos que pueda seguir dando juego en este FedEx St. Jude Classic, porque eso significará que su debut ha ido a pedir de boca.