Desde hace unas horas las redes sociales son un auténtico hervidero con el esperpéntico caso que Daniel Berger ha protagonizado en el Bridgestone Invitational, de donde se ha retirado con solo un golpe en su haber debido a unos problemas en su hombro y del que ha salido con 50.500 dólares en su cartera –unos 45.500 euros al cambio-. La razón principal de todo esto es que solo 61 jugadores formaban parte de la lista de inscritos antes de comenzar el campeonato, lo que posibilita que todo el que participe reciba un cheque aunque se finalice en la última posición… o aunque se retire habiendo lanzado solo una bola, como es el caso.
No queremos ser mal pensados, pero muchos de nosotros somos de los que creen que igual el problema venía ya de días atrás. Pero, claro, sería de tontos desperdiciar una oportunidad de recibir un cheque tan suculento con el simple intento de hacer una salida –ya nos gustaría a más de uno-.
Así que, ni corto ni perezoso, Berger se cuadró, lanzó y se fue. El vini, vidi, vici del siglo XXI que bien mereció el reconocimiento de la comunidad twittera, que destacó el tremendo trabajo del golfista estadounidense para no dejar escapar ni una media sonrisa al recoger sus palos y marcharse a Casa Club. Los memes y los montajes estuvieron a la orden del día, y muchos se preguntaron si había sido la manera más fácil a lo largo de la historia de recibir 50 de los grandes. Si no lo es, poco le falta.
Daniel Berger after he hit his opening tee shot pic.twitter.com/jEzvmG5thU
— Dan Hauser (@DanHauserGolf) 30 de junio de 2016
Daniel Berger walking back to the clubhouse after withdrawing from Bridgestone Invitational following first tee shot pic.twitter.com/B4hejN7i4C
— Eric Garland (@EricJGarland) 30 de junio de 2016