A falta de la ronda final de la 1ª fase Escuela de la LPGA, las españolas se encuentran dentro del Top 45 aunque la castellonense está en el filo

La tercera jornada de la primera fase de la Escuela del LPGA Tour dejó contraste de sensaciones para la expedición española en el Plantation Golf & Country Club (Venice, Florida), en un día de calor y viento que endureció el examen y movió el tablero a lo grande -como suele ocurrir en una tercera jornada-.
La nota amarga llegó con Carla Bernat, que tras dos días de control impecable tropezó con una cartulina de 75 golpes (+3), lastrada por errores que no había mostrado en el arranque. Ese resultado la deja ahora en el filo del corte, con -2 total, dentro del exigente Top 45 y empatadas que otorga pasaporte a la Gran Final de la Escuela… pero sin margen de seguridad.
La fase decidirá este sábado que 45 jugadoras y empatadas avanzan a la Final del LPGA Q-Series
Mucho más firme resultó la actuación de Teresa Toscano, que pese a un día discreto de 73 golpes (+1) se mantiene 13ª con -5, dentro de la zona confortable de pase. Y la mejor noticia del día fue la reacción de la amateur Carolina López-Chacarra, que firmó un meritorio 69 (-3) para saltar hasta compartir puesto con Toscano, ambas ahora ancladas en el Top 15, con plaza virtual en el bolsillo a falta de la ronda decisiva.
En cabeza, la sueca Anna Nordfors con -13 sigue mandando con mano firme tras un sólido 69 (-3) que la deja con tres golpes de ventaja sobre el lote perseguidor compuesto por la alemana Polly Mack, la austriaca Emma Spitz, la coreana Annie Kim y la malasia Mirabel Ting; todas ellas con -10.
La fase decidirá este sábado que 45 jugadoras y empatadas avanzan a la Final del LPGA Q-Series, que espera del 4 al 8 de diciembre en Magnolia Grove GC (Mobile, Alabama), un maratón de cinco rondas y 90 hoyos donde se otorgará finalmente las codiciadas 25 tarjetas del LPGA Tour 2026.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





