Bernd Wiesberger pierde su estatus de miembro en la LIV Golf League y vuelve al DP World Tour

El austríaco, ocho veces ganador en la gira del viejo continente, ha tenido que pagar una multa económica para formar parte de la gira otra vez

Bernd Wiesberger Italian Open 19 @EuropeanTour
El jugador centroeuropeo volverá este curso al circuito que le vio crecer como golfista. Foto: @EuropeanTour

Si no se es una primera espada, fuera de los circuitos tradicionales hace verdadero frío. Y si no que se lo digan a Bernd Wiesberger que, después de ocho victorias en el DP World Tour -tres de ellas en un 2019 que le valió una participación en la Ryder Cup de Whistling Straits– y de una huida hacia adelante en busca de fortuna en la LIV Golf League, ha tenido que tirar de freno de mano y entonar el mea culpa para así volver al redil.

Una mala temporada del golfista austríaco en la gira árabe ha propiciado que haya perdido su estatus en la misma. A partir de aquí la consecuencia era clara: volver al sitio que le vio crecer como jugador. Eso sí, la gira que preside Keith Pelley no ha optado por la amnistía. Wiesberger ha tenido que responder a una sanción tanto económica como de torneos y se ha comprometido a llevar a cabo una temporada completa en la mejor gira del viejo continente para volver a ser aceptado como miembro de pleno derecho.

La membresía de Wiesberger finalizó y fue eliminado de la Race to Dubai después de disputar solo el Abu Dhani HSBC Championship y el Hero Dubai Desert Classic y no cumplir con el mínimo de torneos en 2023”, comenzaba el comunicado transmitido por el DP World Tour a los medios de comunicación. “No obstante, el jugador expresó su deseo de volver a jugar un calendario completo y cumplir con todas las sanciones que le fueron impuestas por las infracciones relativas a los conflictos de eventos generados durante 2022 y 2023. Así pues, su solicitud de reingreso ha sido aceptada por el director ejecutivo”, rezaba la misiva.

Una jugada que no le ha salido tan mal al deportista centroeuropeo pues, según ha publicado el Telegraph, ha sido la LIV Golf League quien ha asumido la multa de un millón y medio de euros para que el golfista de 38 años pudiera volver a encauzar su vida deportiva.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.