Quizá no sea un registro que abra las portadas de los diarios deportivos del mundo entero -ni siquiera de Alemania, su país natal-, pero hay que colocar los números de Bernhard Langer en el lugar de la historia que corresponde. Después de todo, de vencer este próximo domingo en el Cologuard Classic, el deportista teutón podría conseguir esta misma semana el récord absoluto de triunfos en el Champions Tour. Un total de 46 victorias que dejarían atrás los guarismos de un Hale Irwin al que muchos veían imposible superar.
“Hale, si estás mirando, felicidades”, fueron las primeras palabras de Langer tras levantar el trofeo que le acreditaba como campeón en el Chubb Classic y que le permitía empatar los 45 títulos del estadounidense en el circuito sénior americano. “Eres un gran campeón y me siento honrado de haber empatado tu récord”, completó el deportista europeo, que a sus 65 años -cumplirá 66 el próximo 27 de agosto- sigue gozando de una salud y de un juego envidiables.
De hecho, a estas alturas nadie de sus compañeros duda de que pueda seguir ganando en el circuito y así establecer un hito muy difícil de superar. Para que se hagan una idea de la barbaridad lograda por el deportista germano, el siguiente golfista en activo que le sigue en número de victorias es Jay Haas, quien acumula un total de dieciocho -27 menos que él-. Más atrás quedan Fred Couples (14), el malagueño Miguel Ángel Jiménez (13) y Steve Stricker (12), por lo que su dominio en la competición seguirá vigente durante unos cuantos años.
“Le pega muy bien a la bola. Lo hace justo en la mitad de la cara del palo”, comentaba recientemente Padraig Harrington. “No va muy largo, pero tampoco le hace falta. Hay campos que, a priori, le podrían vencer, pero siempre se da una oportunidad. Nos da esperanzas a todos”, señaló el irlandés.
En esta misma línea de sobriedad apunta su amigo Fred Funk: “Durante un par de años seguidos en los que ganó la Schwab Cup, finalizó líder en las estadísticas de greenes en regulación y putts convertidos. No puedes vencer a nadie que domine estos dos apartados”, sentenció. Datos que lo sitúan en el Olimpo de este deporte.
Ver esta publicación en Instagram