123 victorias profesionales entre las que destacan dos Masters de Augusta, 42 de ellas en el Circuito Europeo y tres en el PGA Tour entre las que que se incluyen esos dos Grandes y 46 en el Champions Tour, Circuito americano para leyendas mayores de 50 años al que se dedicará de pleno a partir de ahora; además de 10 participaciones como miembro del equipo europeo de la Ryder Cup de las que salió victorioso en seis y una como Capitán en la que también ganó.
Hablamos de Bernhard Langer quién se despidió este viernes del DP World Tour, después de haber tomado parte en más de 500 eventos. en casa, en el BMW International Open tras quedarse fuera del corte y 50 años de carrera ya que su debut fue en 1974.
«Es difícil expresar con palabras lo que siento. Ha sido un sueño hecho realidad para mí, haber crecido en un pueblo de 800 personas donde nadie sabía lo que era el golf. Cuando les dije a mis amigos que iba a jugar al golf, pensaron que estaba loco. La gente no tenía ni idea, era una situación realmente extraña», declaró el germano al término de la jornada.
«Incluso cuando terminé la escuela e intenté convertirme en golfista profesional, la gente ni siquiera sabía lo que era eso, ni siquiera existía como profesión. Así que fue muy difícil y complicado, pero era mi sueño. Pude vivir ese sueño durante 50 años», añadía.
«Tuve muchos altibajos en mi carrera. Hubieron momentos difíciles con los yips y otras cosas, pero tuve muchos momentos maravillosos. Fue un privilegio jugar con los Cinco Grandes. Creo que nos estimulamos mutuamente y creo que probablemente hicimos que el Tour de los años 80 y 90 fuera lo que es ahora. Fue divertido jugar contra esos muchachos y ahora los jóvenes se benefician de eso», sentenció Langer refiriéndose a Seve Ballesteros, Nick Faldo, Sandy Lyle, Ian Woosnam y él mismo.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal