Quería Valderrama ser este domingo una auténtica olla a presión -y no solo por el calor-. Una especie de circo romano que llevara en volandas a Jon Rahm (72 golpes, -4) a la victoria para así tomar el relevo de Sergio García (70 golpes, -3) como nuevo campeón del Andalucía Masters. Miles y miles de personas se citaron en el complejo gaditano con este único objetivo, con la ilusión intacta por revivir una remontada del principal cabeza de serie del campeonato y así acercarle de nuevo al Top 10 mundial. Y sin embargo, los dioses del golf nos reservaron algo diferente para los últimos 18 hoyos sobre el campo andaluz.
Y de esto nos dimos cuenta desde bien temprano. Concretamente en las dos primeras banderas, momento en el que Bezuidenhout (71 golpes, -10) demostró que su semana no había sido fruto de la casualidad. Dos birdies en los dos primeros hoyos aumentaron la distancia a siete golpes con respecto a Rahm, que sellaba un birdie y un bogey que hacían presagiar un día duro en la oficina. Dicho y hecho. El León de Barrika empezó a acumular birdies y bogeys a partes iguales hasta la llegada del 12, que terminó por zanjar cualquier esperanza para el vizcaíno.
Rahm salió de este par 3 con un doloroso doblebogey para colocar su cartulina en +2 en el día y tres bajo par en el global. A estas alturas el sudafricano ya se veía ganador, pues sus rivales no supieron aprovechar el único momento de debilidad que demostró en la semana -entre el 3 y el 7 cometió cuatro bogeys– y se recuperó poco después con tres birdies seguidos del 9 al 11. El bogey en el 15 fue anecdótico para dejar su resultado final en 10 bajo par y aventajar finalmente en seis impactos a sus perseguidores.
Un grupo en el que, además del mencionado Rahm, aparecen Lorenzo-Vera (68 golpes, -4), Adri Arnaus (69 golpes, -4) -que se ganan las otras dos invitaciones al Open de Royal Portrush al ser los mejores clasificados en el ránking mundial-, Álvaro Quirós (66 golpes, -4) -al que un bogey en el 18 privó de ganar la invitación al Open– y De la Riva (69 golpes, -4). Sergio García completó el quinteto español en el Top 10, mientras que Jorge Campillo (72 golpes, Par), finalizó en el Top 15, Pablo Larrazábal (76 golpes, +3) en el Top 26, Alejandro Cañizares (75 golpes, +7) en el T53 y Samuel del Val (79 golpes, +9) en el T59.
Pingback: El Tour Europeo pisa suelo hispano. 21 españoles en la lucha por conquistar el Andalucía Masters | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.