Un par en la primera bandera del desempate culmina la remontada de Akshay Bhatia en un torneo que deja a Jhonattan Vegas en el Top 18

Cuán difícil es ganar en el PGA Tour. Una frase que, aunque parezca algo manida, todos se empeñan en repetir semanalmente. En esta ocasión le ha llegado el turno a Daniel Berger (70 golpes, -15) que, después de un torneo que dominó con mano de hierro desde los compases iniciales, acabó dando su brazo a torcer en la muerte súbita ante un Akshay Bhatia (69 golpes, -15) que consigue el tercer triunfo de su carrera en la gira americana.
De hecho, Bhatia actuó como una hormiguita en este Arnold Palmer Invitational: de los siete golpes de déficit con los que partía con respecto a Berger tras la ronda del jueves, el joven jugador americano fue limando las asperezas día a día para presentarse a estos dieciocho hoyos finales sobre la hierba de Bay Hill a tiro de piedra de su compatriota. Y eso que sus nueve primeras banderas de este domingo no fueron las mejores.
Daniel Berger acabó cayendo en la recta final pese a ir todo el torneo con ventaja
Bhatia despidió la primera parte del recorrido con tres bogeys y un birdie, lo que unido a los tres aciertos y al único error de Berger situaba la ventaja entre ambos en cinco golpes con solo nueve hoyos por disputarse. Pero nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo y un final extraordinario de Bhatia en el que consiguió un eagle, cuatro birdies y un bogey llevó el torneo a la muerte súbita -el bogey en el 17 de Berger facilitó mucho la tarea-.
Un desempate en el que Bhatia, que llegaba con mejor ritmo a estos compases finales, acabó haciendo suya la victoria con un par. Todo ello en una semana en la que el podio lo cerraron el también estadounidense Cameron Young (69 golpes, -12) y el sueco Ludvig Aberg (67 golpes, -12). Mientras, en el apartado de los jugadores hispanohablantes, el más destacado acabó siendo un Jhonattan Vegas (73 golpes, -3) que cerró su participación en el Top 18.
Ver CLASIFICACIÓN Final
Coming up clutch in the playoff @APInv 🏆 pic.twitter.com/AptsZcuiWZ
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 8, 2026





