A pesar de no poder contar con presencia española en el fin de semana del Rocket Mortgage Classic tras la temprana eliminación de Jorge Campillo, la vida continúa sobre la hierba del Detroit Golf Club. Y aquí, en su parte alta, siguen teniendo mucho protagonismo el norteamericano Akshay Bhatia (68 golpes, -17) y el inglés Aaron Rai (68 golpes, -17), quienes avanzan un día más ocupando las primeras posiciones de la tabla clasificatoria y se han ganado un hueco en el partido estelar de la ronda dominical.
Y es que ambos jugadores se han despedido del sábado con una ronda con cuatro impactos por debajo del par, pero de una manera muy diferente. Mientras que el deportista de las barras y estrellas finalizó el día con una cartulina con cuatro birdies sin fallos que le permite seguir sin un solo error en toda la semana, el jugador del viejo continente ha culminado este tercer día de evento con cinco aciertos y un error para situarse un impacto por encima del grupo perseguidor.
Este lo conforman Cam Davis (66 golpes, -16) y Cameron Young (67 golpes, -16), quienes pugnarán en solo unas horas por acercarse a la primera posición de la clasificación. El australiano, de hecho, terminó el día con un más que atinado 66 gracias a una vuelta en la que no conoció el error y en la que finalizó con unos números dignos de elogio: fue el mejor de todo el campo en la búsqueda de greenes en regulación y, por si fuera poco, tan solo falló cuatro calles a lo largo del día.
Para encontrar al primer jugador latinoamericano, hemos de bajar hasta el Top 19. Aquí, Jhonattan Vegas (69 golpes, -11) ha entregado una cartulina con tres birdies sin errores con la que se sigue dando posibilidades de terminar este domingo en la zona noble de la tabla.
A co-leader once again ?@AkshayBhatia_1 grabs a share of the lead @RocketClassic. pic.twitter.com/qiUAoURvKy
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 29, 2024