Grandísimo esfuerzo final de Jon Rahm (67 golpes, -4) en la primera ronda del Pebble Beach Pro-Am, uno de los clásicos anuales del circuito norteamericano. El jugador español, que no las tuvo todas consigo al comienzo de su vuelta sobre la hierba del Monterey Península CC -recordemos que este evento se disputa entre el mencionado complejo, el Spyglass Hill GC y el Pebble Beach Golf Links californiano- se llevó un buenísimo resultado a pesar del mencionado traspié inicial.
Y es que al León de Barrika, que inició su andadura por el 10, le costó un mundo entrar en calor con el putter. Muestra de ello son sus siete pares iniciales -desaprovechando incluso los tres pares 5 de los que dispuso, algo que no estamos muy acostumbrado a verle-, a los que solo pudo darles freno con el birdie del 17, una acción que le hizo despertar de su letargo y tomar inercia para convertir otro acierto más en el 1 con el que se colocó con dos bajo par.
Ni siquiera el bogey del par 4 del hoyo 5 -su único del día- fue suficiente para detener al vizcaíno, que con tres birdies finales en sus tres últimas banderas suma un cuatro bajo par que lo coloca entre los 20 mejores jugadores del evento, a solo tres impactos de los estadounidenses Beau Hossler (65 golpes, -7) y Kevin Streelman (65 golpes, -7), líderes momentáneos.
Y hablando de líderes, quien llegó a ocupar esta posición durante algunos minutos de esta jornada inaugural fue Rafa Cabrera-Bello (69 golpes, -2) que, auspiciado por un prometedor inicio con un eagle y dos birdies en los siete primeros hoyos se encaramó a lo más alto de la tabla. Lástima que su juego no tuviera continuidad y se marchara a Casa Club con dos errores sin aciertos en las últimas nueve banderas para deslizarse más allá del Top 50, un puesto del que tratará de resurgir desde el mismo viernes.