Billy Foster, el otro gran triunfador del US Open. El caddie logra su 1er. Grande en 40 años de carrera

El inglés ha llevado la bolsa de Tiger, Sergio Garcia, Westwood y Darren Clarke, entre otros. Pero nunca antes había tocado la gloria de un Major

Billy Foster US Open Matt Fitzpatrick
Matt Fitzpatrick con su caddie Billy Foster

Hablar de Billy Foster es hablar de uno de los mejores, y más reconocido, caddies en la historia del Golf. Foster ha llevado la bolsa de Seve Ballesteros durante cinco años, «los cinco mejores de mi vida» según el propio Foster. Además de las de Tiger WoodsSergio GarciaLee Westwood, y Darren Clarke, entre otros. Y desde 2018, trabaja para Matt Fitzpatrick.

La historia golfística de Billy Foster en sus casi 40 años de carrera, esta llena de anécdotas. Su primer «jefe» fue el sudafricano Hugh Baiocchi. Luego vendría Gordon Brand Jnr. con quién vivió la primera de sus catorce Ryder Cups. Para poco más tarde unirse al gran Seve del que dijo haber visto el «mejor golpe de su vida«. Aquel dado en en el campo de Crans-sur-Sierre, en Suiza, durante el European Masters de 1993.

El tiempo con Tiger fue breve ya que Woods se lo «cogió prestado» a Clarke para la Presidents Cup de 2005. Cuando Steve Williams se marchó momentáneamente del lado del californiano para estar en el nacimiento de su primer hijo.

Con Darren Clarke vivió uno de sus momentos más emotivos de su carrera. Ocurría durante la Ryder Cup de 2006 en K Club pocas semanas después de que falleciera Heather. La esposa del irlandés. «La atmósfera era tal que a lo largo de la semana me hizo llorar en varias ocasiones«, llegó a comentar Foster.

Ahora, con casi cuatro décadas de trayectoria profesional, y aunque parezca increíble, es el británico es el que llora, pero de alegría, después de obtener su primer Grande. Una emoción que no pudo reprimir cuando vio ganador a su jefe Fitzpatrick quién declaró, «Significa mucho para Billy. No puedo decirte cuánto significa para Billy. Es increíble. Sé que es algo que ha querido durante mucho, mucho, mucho tiempo. Hacerlo hoy es increíble«.

«Bueno, normalmente la gente tiene un mono en la espalda, yo tenía un gorila. Es un alivio total. Esta noche, y la próxima semana, creo que tendré un hígado como una pelota de fútbol«, declaraba un alegre y emocionado Foster después de hacerse con la bandera del 18 de The Country Club.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.