Todo lo bien que había salido la segunda jornada para los intereses de Jon Rahm tras su triunfo ante Keith Mitchell, se ha venido abajo en cuestión de unas horas. El vizcaíno, que se enfrentaba este viernes a Billy Horschel con la posibilidad de clasificarse para los octavos de final del WGC-Match Play, tuvo el peor de los partidos posibles cuando más lo necesitaba. El León de Barrika, que debía vencer al estadounidense y esperar que Rickie Fowler no hiciera lo propio si quería evitar el desempate, cayó con estrépito por 5&4 en un envite en el que siempre fue a remolque.
Y es que el deportista español se puso por detrás desde bien temprano después de un doblebogey en la segunda bandera. Una diferencia que se disparó en el quinto hoyo hasta el dos abajo gracias a un birdie de Horschel y que, pese a un conato de recuperación del vizcaíno en el seis, fue tomando unos derroteros que hicieron imposible la recuperación para el español. El resultado final de 5&4 habla a la perfección de una partida en la que a Jon no le salió prácticamente nada y, además, finalizó sin ningún acierto -algo a lo que no estamos nada acostumbrados-.
De esta manera, el último WGC-Match Play de la historia se queda sin representación de la Armada de cara a un fin de semana que vivirá las eliminatorias directas a partir del sábado por la mañana. Unos octavos de final en los que tendremos los siguientes duelos directos:
Scottie Scheffler vs. JT Poston
Jason Day vs. Matt Kuchar
Max Homa vs. Mackenzie Hughes
Patrick Cantlay vs. Sam Burns
Rory McIlroy vs. Lucas Herbert
Xander Schauffele vs. JJ Spaun
Cameron Young vs. Billy Horschel
Kurt Kitayama vs. Andrew Putnam
Ver esta publicación en Instagram