Discreto papel de la Armada en el BMW PGA Championship, última prueba antes de que Padraig Harrington dictamine quiénes conformarán el grupo que debe defender la Ryder Cup en Whistling Straits. Y es que Rafa Cabrera (79 golpes, -1), el jugador que llegaba con más posibilidades de Top 10 a los 18 hoyos finales, ha acabado por presentar una cartulina llena de errores que lo han descendido hasta del Top 67 de la prueba. Un auténtico jarro de agua fría a una actuación más que aceptable hasta el momento.
El grancanario, que se asomaba a los dobles dígitos en negativo antes de la disputa de la jornada final, ya dio muestras en la primera parte del recorrido del domingo que las cosas estaban muy cerca de torcerse. Dos bogeys y un doblebogey sin aciertos fueron un palo muy duro de digerir. Pero la cosa no mejoró en los nueve hoyos siguientes. Otros dos bogeys y un doblebogey, a lo que pudo sumar un birdie, acabaron por situar su tarjeta en un esclarecedor 79 que lo alejó -y de qué manera- de las primeras plazas.
El honor de ser el mejor nacional en Wentworth le correspondió a Miguel Ángel Jiménez (70 golpes, -8), que se coló en los treinta primeros lugares después de presentar una cartulina con cinco aciertos y tres errores –tercera vez en la semana que le gana la partida a Wentworth-.
Tras el malagueño, Pablo Larrazábal (68 golpes, -7) remontó el vuelo después del tres sobre par vivido hace 24 horas y pudo alcanzar el Top 35 de la prueba. Adrián Otaegui (71 golpes -5) y Nacho Elvira (70 golpes, -2), en el T49 y el T57, completaron la hoja de servicios de los españoles.
Todo ello en un evento que se acabó adjudicando el norteamericano Billy Horschel (65 golpes, -19) después de un día de campanillas en el que acabó anotándose siete birdies sin errores con los que acabó aventajando en un impacto a sus grandes rivales para anotarse el segundo título de su carrera en el European Tour -el primero de la gira en exclusiva- después del WGC-Match Play del pasado mes de marzo.
Además el torneo dio la clasificación para el equipo europeo de la Ryder Cup al austriaco Bernd Wiesberger y a los ingleses Matt Fitzpatrick y Lee Westwood.
It’s a Sunday shootout at the @BMWPGA ?#BMWPGA | #RolexSeries pic.twitter.com/zok55bBfxv
— The European Tour (@EuropeanTour) September 12, 2021
Pingback: Jon, Sergio, Rory, Billy, Reed… a por el 5º Grande europeo
Pingback: Horschel, "decepcionado" por la ausencia de americanos