Billy Horschel será uno de los grandes nombres del European Tour esta semana. El norteamericano, ganador del BMW PGA Championship el pasado mes de septiembre, llega como segundo clasificado de la Race to Dubai y con las posibilidades intactas de llevarse a casa la orden del mérito. Es por esto que su rueda de prensa en Jumeirah tuvo mucho seguimiento. Una ocasión pintiparada para el estadounidense, quien la ha aprovechado para ofrecer algunas sugerencias a los directivos del PGA Tour para hacer más si cabe la gira antes del aterrizaje de los petrodólares en el Asian Tour -y con ello evitar las huidas-.
“Al final se trata de hacer más competitiva la gira y esto podría conseguirse con menos jugadores en el campo. Quizás, en lugar de repartir 125 tarjetas de derechos de juego completo, podrían repartirse 100. De esta manera tendrías a los mejores semanalmente y los golfistas estarían algo más felices por llevarse más premios”, señaló el jugador de las barras y las estrellas. Aunque no se quedó aquí. “Otra opción podría pasar por cambiar la estructura de los premios. Cuando al Top 30 o al Top 40 se le paga mucho dinero y hay una gran diferencia con respecto al resto, puede empujar a que esos golfistas se busquen un nuevo lugar”, añadió.
Unas palabras que no deberían caer en saco roto para la gira americana. Después de todo, Horschel es miembro del Consejo Asesor de Jugadores del PGA Tour y ha apuntado en varias ocasiones que las conversaciones que mantiene con muchos jugadores giran alrededor de esta problemática. “Sé lo difícil que es este trabajo y las horas diarias que le dedico. Esto no puede solucionarse a través de parches –en clara referencia al Programa de Impacto del Jugador o a la idea establecer una serie de pagos iniciales por participar en un torneo-, por eso este tema merece un estudio y un análisis profundo.
¿Dar dinero por el mero hecho de obtener la tarjeta? ¿Y qué pasa con los que nos esforzamos en dar el máximo cada día? Parece que esté tratando de atacar a los jugadores de la parte baja del PGA Tour, pero no es eso. Hemos de recompensar el buen juego. Por jugar un gran Golf, no por la mediocridad”, sentenció.
West Ham fans in Dubai?! @BillyHo_Golf introduces fans to @Noble16Mark over FaceTime ?#DPWTC | #RolexSeries pic.twitter.com/ob8NUE6T8K
— The European Tour (@EuropeanTour) November 17, 2021