Lo que puede cambiar esto del Golf en cuestión de un par de horas. Y es que si durante un momento parecía que Tyrrell Hatton (72 golpes, -14) se iba a llevar con la gorra su tercer triunfo consecutivo en el Alfred Dunhill Links Championship después de sortear con cuatro birdies sin errores sus nueve primeros hoyos sobre la histórica hierba de St. Andrews, en los nueve segundos vivió un auténtico desastre sobre el campo escocés que le sirvió el triunfo en bandeja al danés Lucas Bjerregaard (67 golpes, -15).
Prometía mucho para el jugador inglés la ronda dominical -y más aún con los cuatro birdies consecutivos del 3 al 6-, pero conforme fueron pasando los minutos su tarjeta comenzó a teñirse al nivel de la climatología. Bogeys al 10 y al 11 y su compatriota Fleetwood (69 golpes, -14), que se quedó a dos impactos con todavía siete banderas por disputar. Un hecho que se acrecentó todavía más con dos nuevos bogeys de Hatton, que provocaron que su compañero de Ryder Cup le igualara los guarismos.
¡Booommmm! Hatton cazó el green del 18 de St. Andrews con este misil de 357 yardas
Con lo que no contaba ninguno de los dos es con que Bjerregaard les adelantara por la derecha sin ninguna vacilación. Una tarjeta con seis birdies y un solitario error -una de las mejores del día- le permitió al jugador nórdico sumar su segundo triunfo en la gira tras el Portugal Masters del pasado año y llenar de luz un día que se había jugado bajo un cielo gris y un viento poco favorable para la práctica del golf.
Hatton le provocó a una espectadora una brecha en la frente tras fallar la calle en Kingsbarns
Nacho Elvira (69 golpes, -8), que partía con la vitola de estandarte de la Armada este domingo, se quedó muy cerca de integrar uno de los diez primeros lugares de la clasificación después de sobreponerse a un complicado inicio con un doblebogey en su tercer hoyo del día -salió a tiro por el 15-. El jugador cántabro sumó un bogey, un doblebogey, cuatro birdies y un eagle para meterse en el Top 11 y lograr su cuarto mejor resultado de la temporada. No puede decir lo mismo Pep Anglés (73 golpes, -4), que terminó cayendo al T32 tras un duro comienzo de día -empezó por el 14– en el que acumuló dos bogeys en sus dos primeros hoyos.
Pablo Larrazábal (75 golpes, Par) y Alejandro Cañizares (76 golpes, +1), se las tuvieron tiesas con Saint Andrews y terminaron por integrar uno de los últimos lugares de la clasificación entre aquellos que lograron acceder a las postreras 18 banderas.
Pingback: Rahm, Cabrera, Otaegui, Arnaus, Elvira, Larrazábal, Quirós y F.-Castaño, a la conquista de St. Andrews | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.