No cabría esperar menos de un circuito que apostó desde el comienzo por el Golf espectáculo y por tratar de hacer este deporte algo diferente adaptado a los nuevos tiempos y formas de consumir entretenimiento. Eso sí, ha tardado en llegar. Han tenido que pasar ocho eventos del curso inaugural y otros ocho de la presente temporada para ver la primera sanción por juego lento en el LIV. El “afortunado” en estas lides fue el inglés Richard Bland, que en la segunda jornada del LIV Golf Andalucía tardó 84 segundos en efectuar su golpe de salida en el 15.
Una sanción que le ocasionó un golpe de penalización -su bogey inicial en este par 3 se transformó en un doblebogey– después de que siete hoyos antes tanto el británico como Sergio García y Dean Burmester, sus compañeros de partida, recibieran una advertencia por encontrarse fuera de posición. De hecho, y a pesar de que un oficial comenzó a cronometrar al grupo en el 13, solo el veterano jugador inglés acabó siendo penalizado.
Cabe recordar que, tal y como se establece en la normativa sobre pautas de juego en el LIV, los golfistas cuentan con cuarenta segundos para efectuar cada uno de sus tiros –cincuenta en el caso de jugar primero dentro del grupo-. “En el tee del hoyo 15, Richard Bland fue el primero en jugar y efectuó su disparo en 84 segundos. Esto excede por mucho el tiempo asignado en las reglas. En ese momento Bland fue notificado por un árbitro y se le impuso un golpe de penalización”, informó un comunicado al respecto.
La última sanción por juego lento en un torneo al más alto nivel se produjo en el Zurich Classic de 2017, cuando el equipo conformado por Brian Campbell y Miguel Ángel Carballo recibió también un golpe de penalización por excederse en el tiempo de disparo. Un motivo más, pues, para recordar la primera incursión del LIV en nuestro país.
«Again? AGAIN!» ?
Back-to-back wins for @torquegc_ ?#LIVGolf pic.twitter.com/cWaBJfn7w8
— LIV Golf (@livgolf_league) July 2, 2023