Un birdie del australiano Cameron Smith ha dado al traste con los intentos de los estadounidenses Kevin Kisner y Scott Brown de conseguir la victoria en el Zurich Classic de Louisiana. Y lo cierto es que sí, que hemos tenido que esperar bastante para verlo, pues no ha sido hasta el cuarto hoyo de desempate cuando el oceánico y el sueco Jonas Blixt han puesto el punto y final a un campeonato que han dominado desde el viernes cuando, tras un vuelta de 62 golpes, se encararon a lo alto de la tabla.
Blixt y Smith han sabido dominar los foursomes y los fourballs a las mil maravillas, consiguiendo una cómoda renta que solo se tambaleó con el grandísimo 60 de sus rivales este lunes, que se apoyaron en su grandísima pegada con el putter en las manos para darse un homenaje el domingo –y no tan cerca de bandera, solo hay que ver el chip “a oscuras” del bueno de Kisner– y dejar para el lunes el desempate.
Un desempate que se ha desarrollado bajo la luz de la igualada durante tres hoyos hasta que Smith conectó un certero approach con el que se dejó un putt corto de birdie que embocó para sumar su primera victoria en el circuito norteamericano y colocar la tercera en la cuenta de su compañero de equipo. Y no solo eso, sino que también ha conseguido varios jugosos premios que seguro que también le hacen ilusión: dos años de excepción en el PGA Tour y billete directo al The Players de la próxima semana en Ponte Vedra Beach (Florida). Y es que al final madrugar el lunes sí mereció la pena.
Pingback: García/Cabrera-Bello y Rahm/Bryan, equipos en el Zurich Classic, único evento por parejas en el PGA OpenGolf.es