Mucho se rumoreó durante las horas posteriores a la finalización de la relación laboral entre Phil Mickelson y “Bones” Mackay sobre la posibilidad de que el caddie ya tuviera apalabrado un nuevo jugador al que llevarle la bolsa. Las miradas se centraron entonces en el vizcaíno Jon Rahm, que incluso tuvo que salir a desmentirlo a través de un vídeo publicado en las redes sociales. Todo parecía indicar que los rumores se quedarían en eso, en simples habladurías. Un hecho que se confirmó hace unos pocos días, cuando conocíamos que el histórico ayudante de Lefty fichaba por Golf Channel para llevar a los aficionados la magia del mejor golf desde Royal Birkdale.
“De momento todo va bien. Solo tengo que resistir el impulso cuando camino alrededor del campo de reemplazar las chuletas”, comentó entre risas en una de las primeras entrevistas conocidas desde que dio por finalizada la histórica relación profesional con la leyenda de San Diego. Esta fue una de las razones por las que quisieron contar con Mackay: su sentido del humor, algo indispensable para hacer a los espectadores la jornada más amena. Pero si por algo se ganó la confianza del equipo de Golf Channel fue por su dilatada trayectoria.
El caddie de 51 años ha vivido de todo cuanto puede vivir un golfista sobre un campo y tiene la capacidad adecuada para poder explicar las diferentes situaciones a las que tienen que hacer frente los jugadores. “Siendo sincero, se mira de una manera diferente el campo de Golf, ya sea estando al lado de un jugador o detrás de un micrófono”, reconoció Mackay. “Durante 25 años he estado trabajando con un jugador que tenía una manera particular de ver este deporte, y tenía mucho éxito haciéndolo. Ahora me tengo que fijar en cosas completamente diferentes”, sentenció.
Aunque hay que reconocer que esta situación no le pilla de nuevas al bueno de Jim, que en el año 2015 ya experimentó durante la segunda ronda del RSM Classic lo que era de ejercer de reportero por unos horas. Esperemos que se le dé, al menos, la mitad de bien de lo que se le dio aconsejar a Phil.