Al final el trabajo duro tiene su recompensa y una carrera de 25 años siendo la mano derecha de un jugador que lo ha ganado prácticamente todo en el mundo del Golf debía ser gratificada de algún modo. Esto es lo que pensábamos muchos tras la decisión bilateral de separación de Phil Mickelson y de “Bones” Mackay, quienes vivieron como uña y carne en el circuito norteamericano hasta hace escasamente tres meses, cuando en un comunicado Lefty le agradeció a su amigo los servicios prestados y echaba mano de Tim, su hermano y agente de Jon Rahm, para llevarle la bolsa.
Desde ese momento a Mackay se le ha relacionado con algunos de los mejores golfistas del mundo –incluyendo al vizcaíno-, pero él ha preferido tomarse un respiro y dar el paso como comentarista a pie de campo para NBC Sports, donde se ha hecho un hueco a base de conocimientos y un dinamismo para las explicaciones nada habitual para quien no ha vivido desde dentro este medio de comunicación.
Y todo parecía seguir un curso normal hasta hace unas horas, cuando el Caddie Hall of Fame ha anunciado que Mackay pasará a engrosar sus filas esta semana, coincidiendo con el BMW Championship que tendrá lugar en Illinois, estado donde tiene su sede la Western Golf Association (WGA) –encargada de llevar a cabo las nominaciones-. Así, su nombre se situará a la altura del de otros ilustres como Steve Williams, Jack Nicklaus, Tom Watson o incluso el del actor Bill Murray.
“Este un grandísimo honor”, escribió Mackay en un comunicado. “Me gustaría compartirlo con todos los caddies de todos los clubes de golf de todo el país y también con mis compañeros caddies del PGA Tour, con quienes me lo pasé tan bien”, comentó el hoy comentarista. En la misma línea apuntaba desde la WGA su presidente, Vince Pellegrino, que se mostró “orgulloso y emocionado” de poderle dar la bienvenida a este selecto club a una persona que “ha elevado el perfil de los caddies en todo el mundo e inspirado a un sinfín de jóvenes”.
Una gran noticia que no hace sino replantearle las cosas a Bones, que podría volver a llevar la bolsa antes de lo que pensamos. Ofertas seguro que no le faltan.
Pingback: El caddie de JT, Jim “Bones” Mackay, fue clave en el triunfo