Menudo comienzo para nuestra Armada en el Dell Technologies Championship, el segundo evento de los PlayOff de la FedEx Cup que dieron comienzo la pasada semana con el Northern Trust. Y es que tanto Sergio García (67 golpes, -4) como Jon Rahm (67 golpes, -4) han firmado un vueltón en la tarde de Norton (Massachusetts) para colocarse segundos, a un solo impacto del vencedor del último evento, Dustin Johnson (66 golpes, -5), quien se ha mostrado intratable durante el turno de mañana con una excelente parte final –donde a punto estuvo de marcarse un albatros en el 18-.
Pero centrémonos en la actuación de los nuestros, que ha sido rica y muy variada. De hecho, el castellonense se colocó desde bien temprano con el cuatro bajo par que en estos momentos campea en su marcador merced a un espectacular inicio con cinco birdies y un solo bogey. Lástima que el último campeón de la Chaqueta Verde no continuara su racha en sus segundos nueve hoyos. Aquí, un bogey y un birdie le hicieron quedarse como estaba, empatado con el estadounidense Kyle Stanley (67 golpes, -4), el australiano Marc Leishman (67 golpes, -4) y el vizcaíno Jon Rahm.
Y es que al contrario que su compatriota, Jon basó su fuerza en la parte final de su recorrido. Cuatro birdies en sus cinco últimas banderas le permitieron tomar un gran impulso en la tabla y situarse en el segundo escalón del podio, algo que en estos momentos le permite ascender momentáneamente hasta el tercer lugar de la FedEx. Con un putt colosal y un gran acierto en sus golpes desde el tee, Rahm se ha ganado el derecho de soñar y hacernos soñar con otro triunfo de la Armada esta temporada.
Rafa Cabrera-Bello (72 golpes, +1) sufrió en sus carnes el desacierto con el putter y, a pesar de que comenzó como una exhalación con dos birdies en los cuatro primeros hoyos, un inicio de segundos nueve con demasiadas dudas le condenaron a entregar la única tarjeta sobre el par entre nuestros representantes.