Nueva jornada en la final de la escuela del European Tour, donde después de muchas horas de juego hemos llegado al ecuador de la prueba sobre la hierba del Lumine Golf tarraconense. Y nos complace anunciar que en estos momentos serían tres los jugadores de la Armada que conseguirían colarse entre el Top 25 y, por ende, se ganarían los derechos para participar la próxima temporada en el European Tour. Por una parte, David Borda (72 golpes, -16), que continua en una de las primeras posiciones, y por otra Alejandro Cañizares (64 golpes, -15) e Iván Cantero (70 golpes, -12), que se han hecho un hueco en el Top 10.
En lo referido al navarro se mantiene en la segunda posición a pesar de que el día de hoy no ha terminado todo lo bien que hubiese deseado. Un par en los 18 hoyos después de tres birdies y otros tantos bogeys le ha hecho perder los golpes que llevaba de ventaja respecto a sus perseguidores y ha propiciado que el inglés Daniel Gavins (66 golpes, -18) asumiera la parte alta de la clasificación.
Aunque si hay alguien contento en este tercer día de competición es el madrileño Alejandro Cañizares, que ha cuajado una de las mejores vueltas del día para colocarse en el Top 5 de esta final y meterse de lleno en la lucha por recuperar la membresía de la gira del viejo continente. Lo ha hecho con una gran ronda con ocho birdies sin errores para allanar el camino de la tarjeta y aventajar en tres impactos al Top 9 del que forma parte Iván Cantero, que se ha vuelto a ir al bajo par.
Del resto de la actuación de la Armada, Eduardo de la Riva (67 golpes, -7), Pep Anglés (72 golpes, -6), Scott Fernández (69 golpes, -6) y Emilio Cuartero (70 golpes, -5) conseguirían en estos momentos hacer el corte del evento, mientras que Sebastián García Rodríguez (70 golpes, -4), Santiago Tarrío (73 golpes, +5), Carlos Pigem (70 golpes, +6) y Borja Virto (75 golpes, +7) se alejan de la zona de corte y solo una gran ronda les permitirá estar en los últimos 36 hoyos.