Su nombre no era uno de los favoritos, pero ahora mismo se encuentra a solo 36 hoyos de disputar la LIV Golf League el próximo año o, como premio menor, formar parte de las millonaria International Series del Asian Tour. Hablamos de Borja Virto, que ha vuelto a hacer los deberes con otra gran ronda y formará parte de los veinte jugadores que lucharán por los premios sobre la hierba del Riyadh Golf Club de Arabia Saudí.
Y eso que el navarro no empezó todo lo fino que hubiera deseado esta segunda ronda. Sobre todo porque finalizó su primera parte del recorrido con un bogey sin aciertos que hizo temer por su continuidad en el campeonato. Sin embargo, todo cambió en los nueve hoyos finales y cinco aciertos sin fallos fueron suficientes para llevarlo a uno de los diez primeros lugares de la tabla.
Un puesto en el que ni siquiera llegó a temer por la posibilidad de disputar un PlayOff agónico por acceder al sábado. Lugar al que sí tuvo que acudir Ollie Schniederjans, que se vio obligado a jugar tres hoyos de muerte súbita para deshacerse de la resistencia de Cho, Maguire, Lee y Kim y darse la oportunidad de adentrarse en un día lleno de deportistas asiáticos.
Lamentablemente, la alegría no ha podido ser completa después de que Luis Masaveu haya quedado apeado del este LIV Golf Promotions después de completar una ronda en la que se ha anotado tres birdies y dos bogeys para culminar la ronda en el Top 30 y situarse finalmente a dos impactos de haber podido formar parte del desempate.
Así pues, Virto se enfrentará mañana a dos rondas completas y, de finalizar en el primer lugar, formará parte durante 2025 de la gira saudí.
Saturday’s Rd. 3 groupings #LIVGolf Promotions
Rd. 4 to begin approximately Noon local off 1st & 10th tees. Groups to be re-paired. pic.twitter.com/o7TIYLs0sF
— LIV Golf Communications (@LIVGolfComms) December 13, 2024