Entre el European y el Challenge Tour. Ese es el terreno en el que se mueve Borja Virto en esta temporada 2015. Esta semana toca Circuito Europeo (el Challenge descansa) tras cinco semanas de juego en la división de plata donde ocupa la decimoquinta plaza de su ranking dentro de los puestos que otorgan el pasaporte a la división de honor.
El pamplonica comenzó más que bien en el Golf Club Milano al entregar una primera cartulina con 66 golpes (-6) en la que anotó siete birdies y un solo bogey. Virto es quinto junto a otra media docena de jugadores a tres golpes del liderato.
Por delante del español figuran Nicolas Colsaerts, belga que lidera la prueba con 63 golpes (-9) y el indio Shiv Khapur, el italiano Francesco Molinari y el sueco Kristoffer Broberg, trío que empata en la segunda plaza con -7.
Colsaerts anotó ocho birdies de forma consecutiva (entre el 14 y el 3) igualando el record que ostentaba Seve Ballesteros desde 1985, precisamente también en el Open de Italia. El genio de Pedreña fue el primer jugador en el Circuito Europeo en realizar tal hazaña, ahora, Colsaert acompañará al cántabro en este registro.
Por el momento 78 jugadores se encuentran dentro del corte, entre ellos otros nueve españoles. Lara, Cañizares, Oriol y Quirós (-4), Jiménez, De la Riva y el amateur Scott W. Fernández (-3) y Cabrera-Bello y Campillo (-2).
Pingback: Pedro Oriol (3º) toma el relevo de Borja Virto en el Open de Italia. Otros 6 españoles superan el corte OpenGolf.es