Punto final al sueño de Borja Virto de haber podido completar una de las grandes historias de este final de año en el golf mundial. El deportista navarro, que llegaba este sábado a la jornada final del LIV Golf Promotions como uno de los veinte jugadores que iban a luchar por el pasaporte para la gira saudí, vivió un resbalón en la primera de las dos rondas que se completaron que le hizo difícil tanto luchar por hacerse un hueco en el circuito como conseguir una de las invitaciones que dan derecho a disputar las International Series del Asian Tour.
Una primera parte en la que el golfista de la Armada se deslizó hasta el Top 18 después de tres bogeys y un solitario birdie sobre la hierba de Riyadh convirtió su lucha en una misión casi imposible. Así, aunque lo dejó todo en los segundos 18 hoyos, los seis birdies cosechados no fueron suficientes después de anotarse dos bogeys que lo terminaron situando en el Top 12 de la prueba, un solo impacto por detrás del premio de las International Series.
El deportista asiático paseará su juego en apenas unos meses por la gira saudí
Todo ello en un día en que el premio gordo se lo ha llevado Lee Chieh-po, quien ha sido el jugador más regular de este último día después de acumular una puntación de diez golpes en negativo gracias a las dos vueltas en las que cosechó cinco golpes bajo par en cada una de ellas. Le siguieron, a dos golpes, Taichi Kho y el sudafricano Branden Grace, uno de los rostros más conocidos de este torneo de clasificación para la temporada 2025.
What a performance ?
See you in 2025 Lee Chieh-po ?#LIVGolf pic.twitter.com/jdCDXiex0E
— LIV Golf (@livgolf_league) December 14, 2024