Era tan solo cuestión de tiempo el que Borja Virto obtuviera de forma definitiva el pasaporte al Circuito Europeo. Lo que ya no podíamos adivinar es la forma con la que lo ha hecho, a lo grande imponiéndose en uno de los eventos más importantes de la temporada el Foshan Open que junto al Kazakhstan Open son los que más dividendos reparte.
Borja Virto Astudillo tomó el mando el jueves y ya no lo soltó hasta el domingo. El navarro conquistó el torneo tras anotar 273 golpes (-15) con dos golpes de ventaja sobre el sueco Björn Akesson y con tres sobre el danés Joachim B. Hansen el estadounidense John Hahn y el portugués Ricardo Gouveia, nuevo líder de la Orden de Mérito del Circuito de Plata del European Tour.
Virto entregó una última tarjeta de 70 golpes (-2) en la que anotó cuatro birdies y dos bogeys, tres de ellos en los primeros nueve y el último en el 18 a lo campeón. Previamente el español jugó de libro, sin errores en las primeras 36 banderas y con tan solo cuatro bogeys y un doblebogey en los 72 hoyos disputados.
Esta es la segunda victoria de Virto en el Circuito tras la conseguida el pasado mes de julio en el D+D REAL Slovakia Challenge. De esta forma el nacido en Pamplona hace 24 años se embolsa los 69.588 euros de premio y sigue la estela del cántabro Nacho Elvira -ganador en tres ocasiones en la presente temporada- hasta la élite del Tour Europeo.
Recordemos que este es el segundo triunfo español en las tres ediciones disputadas en China ya que Nacho Elvira se impuso en el pasado 2103 en su primer año.