Borja Virto ha conquistado su segundo torneo de la temporada en el Alps Tour en su primer año como profesional al imponerse con un golpe de ventaja en el Open La Pinetina de Italia sobre tres jugadores, entre ellos Carlos Balmaseda.
El navarro tuvo un comienzo irregular con varios tripateos en los primeros hoyos. Finalizado el primer tercio de la jornada su resultado se encontraba en +2 pero una buena reacción en el 7 y en el 8 donde logró birdie y uno más el 16 así como un gran par al 18 permitió a Virto terminar en lo más alto de la tabla.
Borja acumuló doce bajo par tras rondas de 65-64-69 y uno de ventaja sobre Carlos Balmaseda, que realizó un extraordinario torneo, el italiano Federico Maccario y el inglés Todd Shadbolt.
Esta victoria mete al español en la tercera plaza de la Orden de Mérito del Circuito lo que le asegura practicámente la tarjeta del Challenge Tour para la próxima temporada. «Paso de quinto a tercero y prácticamente me aseguro la tarjeta del Challenge Tour para el año que viene, todavía quedan cuatro torneos por jugar y aunque no es seguro al cien por cien facilita mucho las cosas», declaró el jugador al Tour.
De esta forma ya son dos españoles los que darán el salto al Challenge Tour a través de este Circuito Satélite ya que el vasco Borja Etchart es segundo en esa Orden de Mérito. Recordemos que los cinco primeros clasificados en el Alps a final de temporada obtienen el pasaporte a la división de plata del Tour Europeo.
Borja Virto empezó a jugar al golf con 6 años animado por su padre, y jugó su primer Campeonato de España con 9. Desde los 12 años entró en los equipos nacionales y ahí ha estado hasta que este año decidió dar el paso al golf profesional, apoyado por la RFEG a través de su programa ProSpain Team.