Todos aquellos que en las primeras horas de este ISPS Handa World Invitational hablaban de Borja Virto (67 golpes, -8) como alguien que había tenido un golpe de suerte en sus primeros instantes sobre la hierba del Massereene GC se han dado este viernes de bruces con la realidad. Y es que el jugador navarro se ha vuelto a hacer fuerte -este vez en el Galgorm Castle GC– y se queda a tiro de piedra de un Ewen Ferguson (70 golpes, -9) que no ha podido pasar del par en su segunda intentona en Irlanda del Norte.
De hecho, durante algunos instantes Virto llegó a ocupar la primera posición de la prueba después de unas quince primeras banderas de día en las que se anotó la friolera de seis birdies por solo un bogey. Unos extraordinarios guarismos con los que se situó momentáneamente en los dobles dígitos en negativo. Sin embargo, un doblebogey en el 7 lo alejó de lo más alto y el español se queda a rebufo del escocés, con quien luchará en la jornada del movimiento.
Junto a él, David Borda (67 golpes, -3) se queda como el segundo mejor jugador español en la tabla. El golfista de 35 años ha sacado provecho de la ronda de viernes y cinco birdies y dos bogeys lo dejan en el Top 14, un solo golpe por detrás de la zona noble de la clasificación. Ángel Hidalgo (71 golpes, -2) pierde fuelle tras dos fallos y un único acierto y desciende al Top 24, mientras que Carlos Pigem (71 golpes, -1) y Sebas García (73 golpes, -1) se sitúan en el Top 34 y Santi Tarrío (74 golpes, Par), en el Top 41.
Un sextete nacional que buscará este fin de semana salir con una sonrisa de oreja a oreja de su último paso -aunque sea de manera provisional- por las islas británicas.
Scores after 36 holes ?#WorldInvitational
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 12, 2022