Después de disputar 23 torneos y recorrer una veintena de países por buena parte del planeta, el Challenge Tour pone el punto final a la temporada con el NBO Golf Classic Grand Final -anteriormente denominado Dubai Festival City Challenge Tour Grand Final (2013-2014) y Apulia San Domenico Grand Final (entre 2005 y 2012) entre otras- a celebrar en el Almouj Golf de The Wave en Omán donde una buena parte de los jugadores que toman parte en el evento tienen posibilidades de obtener la tarjeta a la división de honor del Circuito Europeo y otros -en la cabeza- pelearán por terminar en lo más alto de tabla en este 2015.
*Banco Nacional de Omán (NBO) fue fundado en 1973 y es el primer banco local del país. Hoy en día, es uno de los bancos más grandes de Omán con más de 60 sucursales. El Banco tiene presencia internacional en los Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi) y en Egipto desde hace más de 10 años siendo el único banco de Omán con licencia para operar en Dubai.
*Fuente: Wikipedia
45 son los jugadores que tienen derecho a jugar -el Top 45 del ranking Challenge- y 45 son los inscritos en el evento entre los que figuran dos españoles. Los cuatro primeros de ese ranking -en el que se incluye Borja Virto, son los únicos jugadores aspirantes a coronarse campeón de la Orden de Mérito, mientras que por detrás se aspira a obtener una de las quince tarjetas que reparte el European Tour para los mejores de la temporada. Ver LISTADO Completo
Borja Virto Astudillo -número tres del ranking Challenge- y Nacho Elvira Mijares -quinto en ese mismo ranking- son los españoles que toman parte en el evento con la tarjeta de la division de honor del golf europeo en el bolsillo. El navarro es el único de los dos con posibilidades de finalizar como número uno del Challenge Tour 2015, para ello tiene que ganar o finalizar segundo -incluso tercero tendría alguna posibilidad- y esperar a ver lo que hacen el francés Sebastien Gros (nº2 del ranking) y el portugués Ricardo Gouveia (nº1).
Almouj Golf de The Wave en Muscat, Oman. Par 72, 6.684 metros (7.310 yardas).
El francés Benjamín Hebert se impuso de forma contundente en Dubai con 276 golpes (-12) y cinco de ventaja sobre su compatriota Jerome Lando. Jordi García Pinto, noveno, fue el mejor español con -2 a diez de la cabeza.
El evento reparte 375.000 euros -25.000 más que en el pasado 2014- de los que 64.000 son para el ganador.
Del 4 al 7 de noviembre.