Solo resta un torneo para que concluyan las Finals del Web.com y son muchos los que siguen buscando hacerse con la tarjeta del circuito norteamericano para la próxima temporada –de entre ellos algún que otro asiduo del European-.
Ya lo vimos hace unos días con Beef Johnston o con Gonzalo Fernández-Castaño, que ya son miembros de pleno derecho del PGA, pero todavía quedan algunos más. Es el caso del francés Grégory Bourdy, que esta pasada semana luchó por su cartulina en el Nationwide Children’s Hospital Championship después de reconocer que le pilló “completamente por sorpresa” su clasificación para estos PlayOff finales.
Fíjense si es cierto lo que dice el deportista galo que no asistió al primero de estos cuatro eventos ¡porque estaba casándose! “Teníamos planeada la boda desde hacía más de un año, ya que no me esperaba ni por asomo estar luchando por pasar al PGA en estas fechas”, admitió entre risas el golfista nacido en Burdeos. A sus 34 años, Bourdy debuta en estas lindes gracias a sus dos Top 18 en el US Open y el PGA Championship, donde sumó los dólares necesarios para poder optar a este premio.
Sin embargo, lo tiene complicado. A su ausencia en el primer envite se suma que la pasada semana no pudo pasar el corte en el Albertsons Boise Open, y en ester tercero acabó en el puesto 38 y ya solo le resta una bala en la recámara. “Esta semana estoy jugando bien aquí y tengo la esperanza de conseguir acabar entre los 25 mejores en estos dos últimos torneos. Eso podría ser suficiente. Espero poder ir a más conforme vayan pasando los días y certificar la tarjeta en el Web.com Tour Championship de la primera semana de octubre”, declaró a falta de la ronda final, algo que como hemos visto, de momento, no ha sucedido.