Después de la ventaja acumulada durante los tres días previos, todo parecía apuntar a que ni siquiera Céline Boutier (68 golpes, -14) iba a tener la obligación de cuajar un grandísimo día de Golf para acabar siendo profeta en su tierra. Sin embargo, la deportista francesa inició el domingo con tal nivel de acierto que obligó a ponerle prácticamente el candado al campeonato cuando apenas saboreábamos el primer tercio de jornada. La deportista de 29 años acumuló tres birdies sin errores en las cinco primeras banderas con los que se vio como ganadora nada más empezar el día.
No le faltaba razón a la deportista del viejo continente pues, a partir de aquí, Boutier se limitó a degustar cada palmo del recorrido. El resto de día tan solo sirvió para que se anotara un bogey en el 13 y un birdie en el 15 y tan solo se aventuró a mirar por el retrovisor cuando la grada aumentaba su temperatura.
Una circunstancia que no se dio durante ningún momento de esta ronda dominical y que la facultó para disfrutar de la historia que acababa de lograr: segunda francesa tras Patricia Meunier-Lebouc en conseguir un Major -esta lo logró en el Chevron de 2012 -lo que antes se conocía como Kraft Nabisco Championship– y primera en ser profeta en su tierra en el Evian Championship, cuarto y penúltimo Major de la temporada.
Tras ella, la canadiense Brooke M. Henderson (70 golpes, -8) finalizó a seis golpes gracias a una vuelta con tres birdies y dos bogeys, mientras que el tercer lugar lo compartieron hasta cinco jugadoras con la noruega Celin Borge (68 golpes, -7) haciéndose un hueco junto a Gaby López (68 golpes, -7), A Lim Kim (69 golpes, -7) y las japonesas Yuka Saso (70 golpes, -7) y Nasa Hataoka (72 golpes, -7).
With her win at the @EvianChamp, @celineboutier once again punches in her ticket to the 2024/2025 @HiltonGrandVac Tournament of Champions!#HGVLPGA pic.twitter.com/RHN9SLY6wE
— LPGA (@LPGA) July 30, 2023