Cuando todo parecía predestinado a que se librara una batalla final entre Rose Zhang (71 golpes, -19) y Jasmine Suwannapura (70 golpes, -19) para conocer quién ocupaba el trono del Maybank Championship, todo se dio la vuelta en Kuala Lumpur en cuestión de unas pocas horas. Y gran culpa de ello la tuvieron la también tailandesa Atthaya Thitikul (68 golpes, -21) y la francesa Céline Boutier (64 golpes, -21), quienes protagonizaron un toma y daca durante la totalidad del domingo que las acabó conduciendo a un desempate.
Boutier, número uno de la orden del mérito este curso, subió desde la octava posición que ocupaba antes de arrancar el día a lo más alto de la tabla después de una cuarta jornada en la que no conoció el error y, además, se anotó ocho birdies que le hicieron firmar un majestuoso 64. Unos números que le hubieran supuesto sumar un título más en la LPGA si no llega a ser por Thitikul que, pese a llegar con un escaso uno bajo par a cuatro banderas de la finalización de su actuación, pudo darle un cambio de rumbo a su cartulina.
Thitikul consiguió tres birdies en los cuatro hoyos finales para elevar su tanteo hasta el -21 y así citarse en un PlayOff con la deportista gala que no se resolvió hasta el noveno hoyo -parón mediante-. Y es que, por si la emoción que se vivió en la capital malasia no fuera suficiente, la climatología adversa en la zona obligó a detenerlo todo durante unos minutos en la segunda bandera de la muerte súbita.
Un tiempo de asueto que sirvió para que las dos protagonistas recargaran baterías y protagonizaran una reanudación de desempate que fue llevándonos de manera intermitente del hoyo 18 al hoyo 15 hasta que Boutier se acabó saliendo con la suya para elevar a seis sus títulos en la mejor gira del mundo.
IT WAS WORTH THE WAIT! @celineboutier‘s winning putt in the ninth playoff hole! ? pic.twitter.com/ktThJNKJpC
— LPGA (@LPGA) October 29, 2023