En estos momentos nadie se hace otra pregunta en la gira femenina: ¿podrá Céline Boutier elevar a tres sus victorias consecutivas y conseguir el Women’s Open que arranca esta semana en el Walton Heath Golf Club inglés? La cuestión es complicada de responder y, aunque no conoceremos la respuesta hasta el próximo domingo, de momento los números están en contra de la jugadora francesa. Después de todo, y aunque solo sea por la fatiga acumulada estas últimas semanas, las capacidades de la deportista gala no están a pleno rendimiento, tal y como se encargó de confirmar hace unas horas en la previa del torneo.
“El batir récords está bien, pero no es algo que tenga en mente en estos momentos. Si os soy sincera, en lo único que pienso ahora mismo es en aprender sobre el campo y en tratar de recuperarme lo máximo posible de cara al jueves”, confesó la reciente ganadora del Evian y del Women’s Scottish Open. Y es que desde que la gira puso un pie en el viejo continente, esta no conoce otra ganadora que Boutier, lo que la ha llevado en estos momentos a ser la máxima favorita para conquistar el quinto y último Major del curso.
“Con la victoria en el Evian delante de mis familiares y amigos yo ya habría dado la temporada por concluida, pero tuve la fortuna de jugar bien en Dundonald y de volver a ganar. Ahora solo pienso en disfrutar”, añadió la europea, que se convirtió el pasado domingo en la primera mujer desde Ariya Jutanugarn en 2016 que conquista un Major y el torneo siguiente. De hecho, la tailandesa elevó a tres los títulos que sumó de forma consecutiva en ese mismo curso. Un registro que podría igualar Boutier y acercarse al de Inbee Park en 2013, quien sumó tres Majors seguidos.
“Conozco las probabilidades de lograrlo y, para ser justos, ganar dos ya tiene una ratio bastante bajo. Sería increíble si sucediera, pero no voy a presionarme mucho. Intentaré lograr buenas rondas y ya veré al final”, sentenció.
A little rain never hurt anyone ?? pic.twitter.com/LBILVTX40r
— LPGA (@LPGA) August 8, 2023