Los norteamericanos no han dado ninguna tregua en la primera jornada de este Valspar Championship disputado sobre la hierba del Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida) y copan las primeras posiciones de un evento que se va a caracterizar, salvo que alguno lo remedie, por la igualdad.
Y es que no hay nada más que ver las primeras horas del campeonato para darse cuenta de que será muy complicado establecer unos guarismos de récord. Aun así, Keegan Bradley (-4), Ken Duke (-4) y Charles Howell III (-4) han conseguido asaltar la banca y se han marchado a Casa Club con un gran resultado que les ha valido para distanciarse del grueso del evento, que se ha quedado estancado en el uno bajo par.
Es más, solo Bradley ha roto la homogeneización de las tarjetas del grupo de cabeza, pues ha sido el único en cometer un bogey. Tanto Duke como Howell se han librado de esta “suerte” y consiguieron entregar tarjetas inmaculadas.
Por detrás de ellos aparece su compatriota Chesson Hadley (-3), que como Bradley sumó cinco birdies en el día. Sin embargo, el jugador de Carolina del Norte cometió dos errores en la segunda parte de su recorrido –hoyos 3 y 6, el 12º y el 15º que disputaba- y empeoró unos números que le estaban empujando a finalizar en la parte alta de la tabla.
No puede decir lo mismo Jordan Spieth (+5), que partía en el encuentro de la jornada con la premisa de revalidar el título conseguido el año pasado. Pero nada más lejos de la realidad. El texano volvió a dejar frío a los aficionados –no es la primera vez que le pasa en este 2016- y con una ronda en la que hizo bogey en cinco de los siete primeros hoyos que disputó se deja muy pero que muy difícil poder pasar junto a los mejores el fin de semana, pues el corte en estos momentos está estipulado en +2.
Como anécdota cabe comentar que el australiano Steven Bowditch sigue con su particular idilio con las rondas por encima de 80. Si durante la semana pasada en el WGC-Cadillac de Doral el jugador oceánico batía un récord de hacía 30 años en el PGA de acabar todas las rondas por encima de las ocho decenas de golpes, este jueves lo ha vuelto a hacer. 81 impactos cosechó el golfista de 32 años con cuatro bogeys, dos doblebogeys, un triplebogey y un único birdie, un +10 que le vuelve a dejar en el centro de todas las miradas.