Ni siquiera un último tercio de ronda con hasta tres bogeys impidió que Keegan Bradley (68 golpes, -23) se marchara a casa con la sexta victoria de su carrera en el PGA Tour. El jugador norteamericano, que arrancaba el día con un golpe de ventaja sobre su compatriota Chez Reavie (71 golpes, -19) -el mismo que le apeó del triunfo en este mismo torneo durante su participación en el año 2019-, completó unos doce primeros hoyos de mucho mérito que prácticamente sentenciaron el campeonato.
Los cinco birdies sin errores del deportista de las barras y estrellas se unieron a los dos fallos sin aciertos de Reavie en este mismo lapso de tiempo para poner tierra de por medio sobre la hierba del TPC River Highlands. Bradley llegó a tener en este momento hasta seis golpes de margen sobre los también estadounidenses Zac Blair (62 golpes, -20) y Brian Harman (64 golpes, -20), quienes completaron un domingo de lo más atinado, por lo que su victoria nunca estuvo en entredicho a pesar de que el exceso de relajación lo llevó a acumular tres bogeys desde el 13 al 16.
Tras el podio, el primer lugar fuera de la zona de privilegio fue ocupado por un Scottie Scheffler (65 golpes, -19) al que en las últimas semanas le sigue faltando ese empujón que lo lleve a pelear de nuevo por las victorias en la mejor gira del planeta. Al igual que a Rory McIlroy (64 golpes, -18), quien tuvo que conformarse con ocupar un lugar en la séptima posición después de un inicio de ronda colosal con cinco birdies en las siete primeras banderas.
Sin embargo, la producción ofensiva del norirlandés a partir de este momento se detuvo y un bogey y dos aciertos más completaron una cartulina que lo llevan a seguir recortándole puntos a Jon Rahm en la carrera por el número dos del mundo.
Adding to the resume ? pic.twitter.com/w5YV6P0A7O
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 26, 2023
Pingback: Jon pierde fuelle en el ranking, pero no se separa del Top 2
Pingback: Rory critica el festival de birdies del pasado Travelers
Pingback: El hijo de Keegan Bradley esperó a Reavie para felicitarle