Aunque el día se avecinaba complicado después de unas primeras horas en las que el viento fue el gran protagonista sobre la hierba de Port Royal. Lo cierto es que con el paso de las horas todo volvió a un cauce normal.
Las rachas de 65 km/h que hicieron inviable el juego durante buena parte del turno de mañana -de hecho, la jornada se vio obligada a suspenderse en un momento dado- amainaron y por la tarde pudo verse algo de juego en este Bermuda Championship que apenas cuenta con algunos grandes nombres entre los mejores del mundo.
Y a las pruebas nos remitimos viendo quiénes están ocupando las primeras plazas en la tabla clasificatoria después de los primeros 18 hoyos de juego: Brandon Hagy (65 golpes, -6) y Chad Ramey (65 golpes, -6), dos jugadores que han sabido aprovechar sus virtudes para presentar sendas rondas con seis golpes bajo par que los sitúan un impacto por encima de Vincent Whaley (66 golpes, -5), quien completa el podio del evento. Ahora bien, los líderes han llegado a esta posición mediante dos caminos bien distintos.
Mientras que Ramey ha optado por darse un lujo en esta ronda inaugural con un recorrido en el que ha sumado seis aciertos sin errores. Hagy ha vivido un día más acorde a todo lo que ha ocurrido el jueves en Bermudas. A los cinco aciertos de la primera parte del recorrido añadió un doblebogey en el 15, un registro que completó en los nueve hoyos finales con cuatro birdies y un bogey.
Toda una gran vuelta que le permite a estas alturas mirar al resto de rivales desde una posición de privilegio en el único evento semanal dentro de los grandes circuitos alrededor del mundo.
“This is the hardest wind I’ve ever played in.”
Get caught up on the blustery conditions that highlighted the opening round @Bermuda_Champ. pic.twitter.com/ojSpA2E4AP
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 29, 2021