Ya fue baja de última hora en el PGA Championship, pero no ha sido hasta hace pocas horas cuando Brandt Snedeker ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: padece una lesión de larga duración y dice adiós a la presente temporada. ¿Cómo si no el ex campeón de la FedEx Cup en el año 2012 iba a dejar pasar la ocasión de disputar por undécima ocasión consecutiva el cuarto Major del año?
Menudo verano está viviendo el jugador de 36 años. Y es que desde que firmó el T9 en el US Open del pasado mes de junio disputado en Erin Hills nada ha vuelto a ser igual. Todo empezó con unas pequeñas molestias en las costillas pero el problema, en lugar de solucionarse, ha ido a más conforme han pasado las semanas, lo que ha llevado al deportista de Tennessee a tomar una solución drástica: bye bye temporada 2016/2017; hola proceso de recuperación.
“Mi articulación del esternón se ha vuelto inestable y no me permite golpear ni una sola bola sin tener dolor”, admitió el jugador en un comunicado. “Tanto mi equipo médico como yo estamos estudiando todas las posibilidades para volver a los campos tan pronto como me sea posible. Me duele no estar competición, pero en este momento la salud debe ser mi prioridad”, sentenció Snedeker.
La baja del bicampeón del Farmers Insurance Open trae consigo multitud de consecuencias, como que no podrá participar en los PlayOff de la FedEx Cup –que darán comienzo la próxima semana con el Northern Trust– ni en la Presidents Cup, torneo en el que partía como candidato a ocupar una de las plazas del combinado capitaneado por Steve Stricker. Así pues, Strick deberá poner sus miras en otro golfista para competir con garantías ante el equipo internacional la última semana de septiembre. Candidatos seguro que no le faltan.