Brandt Snedeker se mantiene firme camino de su octava victoria en el PGA Tour. El estadounidense lidera el Sony Open en el Waialae Country Club de Honolulu aunque esta vez no está solo en lo más alto de la tabla. Le acompaña su compatriota Zac Blair, jugador de 25 años hijo de un fugaz golfista en el Circuito más exigente del planeta.
Snedeker (-16) anotó 66 golpes libres de errores. El de Nashville tan solo ha cometido dos bogeys en sus últimas cinco rondas, el último de ellos el pasado jueves. Por su parte Blair (-16) entregó el segundo mejor resultado de la jornada (64) solo superado por los 62 de Matt Kuchar.
Blair, nacido en Salt Lake City, saldrá por primera vez como líder el último día en el PGA Tour. En su contra podría estar los nervios del novato en estas lides. A su favor, el apoyo de su padre -jugó 22 torneos y pasó 5 cortes- y la inestimable asyuda de su caddie, Andy Martinez veterano en el Circuito trabajador junto a un montón de buenos golfistas incluido Tom Lehman.
Pero la lucha por el triunfo no se centrará solo en estos dos jugadores. Por detrás viene una docena con hambre de triunfo en un margen de cinco golpes (-11) y otros diez con -10, por lo que la ronda final promete estar interesante en este segundo evento del 2016.
De los 87 que superaron el corte, 14 se quedaron fuera tras una segunda criba en la jornada del sábado. Entre los que se quedaron eliminados figuran Davis Love III, David Hearn y Steven Bowditch.