Lo de este chico empieza a ser alucinante -por si todavía no nos habíamos dado cuenta, claro-. No solo posee unas cualidades físicas y técnicas extraordinarias para marcar una época en este deporte, sino que también goza de un envidiable equilibrio mental que le permite no venirse abajo en ningún momento e ir siempre un paso por delante de sus rivales en este apartado. Y la mejor muestra la hemos vivido este domingo sobre la hierba del Stadium Course, escenario donde Jon Rahm (67 golpes, -22) ha culminado el histórico doblete para el Golf español después de un PlayOff a cuatro hoyos que le ha llevado en volandas hacia su segunda victoria en el mejor circuito del mundo.
Y pensar que hace menos de 20 meses el León de Barrika todavía no había dado el salto a profesional… Quién le ha visto y quién le ve. Ahora se ha convertido en todo un referente a uno y otro lado del charco, mostrando su fuerza y elegancia por cada campo y elevando el nivel de nuestro deporte un peldaño más, lo que le ha llevado a alcanzar a sus 23 años uno de los topes de la Armada: conseguir ascender al número 2 del mundo.
En esta ocasión la víctima ha sido el CareerBuilder Challenge, un torneo en el que los estadounidenses tomaron desde bien temprano la alternativa, pero ante lo que el vizcaíno no se rindió. Ni siquiera cuando después de una enorme remontada -consiguió una tarjeta inmaculada con cinco birdies sin errores– para ascender al primer puesto de la tabla, el local Andrew Landry (68 golpes, -22) mandaba el evento a la muerte súbita para alegría de la grada local con un birdie en el hoyo 72.
Entonces salió su verdadero carácter, no cediendo un palmo de terreno ante las exigencias del estadounidense y aprovechando la que tuvo en el cuarto hoyo del PlayOff para dar al campeonato la estocada definitiva y volver a inscribir su nombre con letras de oro en el PGA Tour.
De esta manera, España pone fin al domingo con un doblete espectacular –Sergio en Singapur y Jon en Estados Unidos- y abre un debate que ya está en la cabeza de todos: ¿será 2018 el mejor año de la historia del Golf nacional?
Pingback: Rahm acude a la defensa del título logrado el año pasado en el CareerBuilder, ahora Desert Classic OpenGolf.es