Menudo 2017 lleva el golfista castellonense. Y es que a las victorias en el Omega Dubai Desert Classic y en el Masters de Augusta hay que sumarle ahora un nuevo trofeo para sus vitrinas. Se trata del Andalucía Valderrama Masters, evento que ya conquistó en su anterior edición de 2011 y que se ha vuelto a llevar en una igualada jornada sobre la hierba del complejo sanroqueño, sacándose así la espinita del Open de España de 2016 -donde finalizó tercero por detrás de “Beef” Johnston y de Joost Luiten, ahora segundo-. De este modo, España vuelve a presentarse como una de las grandes fuerzas del circuito europeo con su séptimo galardón en un increíble año que todavía no ha llegado a su fin.
El día amanecía en Valderrama. Tiempo inmejorable, un público completamente entregado y Sergio García comandando la clasificación solo unas horas después de ser nombrado miembro honorífico del circuito del viejo continente. Si a esto le sumamos unos rivales de altura… ¿qué podía salir mal? Absolutamente nada y esto se escenificó en las casi cinco horas que estuvieron sobre la hierba el genial jugador de Borriol (67 golpes, -12), Luiten (66 golpes, -11) y Daniel Brooks (71 golpes, -7), que estuvo a la altura en el partido estelar del día después de su exhibición del sábado con los 64 impactos.
Un toma y daca que se vivió desde los primeros instantes, pues al birdie de Sergio en el par 5 del hoyo 4 -que dejaba la distancia en tres golpes- respondió el neerlandés con dos consecutivos en el 5 y el 6 para establecer la diferencia mínima para el español, una igualdad que se vivió durante todo el recorrido hasta el punto de que un birdie del centroeuropeo en el 15 igualó todo con tres hoyos por jugar -previamente el campeón del Masters había convertido tres birdies seguidos entre el 9 y el 11 que empañó con el único bogey del día en el 12-.
Y cuando todo parecía que estaba abocado a la muerte súbita el único error en el día del holandés -en el hoyo 16– le facilitó la labor al integrante de la Armada, que aguantó estoicamente para levantar un título que le coloca con un total de 14 en el European Tour.
Del resto de la actuación de los nuestros cabe destacar el Top 12 de Adrián Otaegui (69 golpes, -1) y de Pablo Larrazábal (70 golpes, -1), que lucharon como jabatos para ser dos de los únicos 17 golfistas en ganarle la partida a Valderrama.
Carlos Pigem (68 golpes, +4) -que ya tiene en el bolsillo los derechos de juego para el siguiente año a través de la novedosa Access List-, Jorge Campillo (70 golpes, +4), Alejandro Cañizares (71 golpes, +4) y Pep Anglés (74 golpes, +8) completan la actuación de los nuestros en el último torneo antes de alcanzar las Finales de la Race to Dubai.
Pingback: ¡¡La fiesta del Golf regresa a España!! Sergio a por el Hat Trick en el Andalucía Valderrama Masters OpenGolf.es