Si hay algo que nos está enseñando el Honda Classic llegados al ecuador del evento es que no vamos a tener un ganador definido hasta llegar al final. La igualdad está siendo la tónica dominante desde que comenzó el torneo y lo visto en estos segundos 18 hoyos nos deja un escenario muy apretado las próximas horas. Para que se hagan una idea de lo que hablamos huelga decir que el líder Brendan Steele (67 golpes, -5) lo es sólo con un cinco bajo par después de que el PGA National haya enseñado sus garras con una enorme dureza.
Ni siquiera el jugador americano, que logró una de las mejores rondas del día, pudo huir de los errores que se instalaron en su cartulina al final del recorrido. Cinco aciertos y dos fallos fue el resultado que plasmó en su cartulina el californiano para aventajar en uno a su compatriota JT Poston (69 golpes, -4) y a los ingleses Luke Donald (66 golpes, -4) y Lee Westwood (69 golpes, -4), que han emergido entre tanta bandera con barras y estrellas para poner el toque europeo en las primeras posiciones del campeonato. Aunque no son los únicos.
Y es que otros dos golfistas se han querido apuntar a la fiesta para tener en esta jornada del movimiento posibilidades de darse un baño de multitudes al salir en uno de los últimos encuentros del día. Se trata del austríaco Sepp Straka (67 golpes, -3) y del irlandés Shane Lowry (69 golpes, -2), que son Top 5 y Top 9, respectivamente, después de vencer al campo con más o menos suficiencia. En el caso del centroeuropeo lo hizo gracias a un eagle, dos birdies y un solitario error, mientras que el de las islas británicas sufrió sobremanera -inició el día con tres bogeys en los cuatro primeros hoyos- para firmar por debajo de los 70 con un eagle en el último hoyo.
Así pues, se nos presenta un fin de semana absolutamente emocionante y sólo el paso de los hoyos dirimirá quién es digno de postular en el último día a hacerse con una victoria de prestigio en uno de los eventos con más solera del PGA Tour.