Tan sólo han pasado tres semanas desde que Jordan Spieth bajó, con su triunfo en el Tour Championship, el telón del curso 2014/2015. 21 días en los que los amantes del golf han tenido tiempo de hacer sus cábalas para este nuevo año. ¿Podrá seguir reinando Spieth en el circuito americano? ¿McIlroy está preparado para aguantarle el pulso al texano? ¿Jason Day dará un golpe en la mesa desde el principio?
Muchas dudas las que genera esta temporada y que torneo a torneo iremos descubriendo. De momento, el único de los grandes en salir a competir ha sido el norirlandés, quien parece recuperado al cien por cien de esa lesión en el tobillo izquierdo que le privó de competir en igualdad de condiciones por la FedEx Cup.
Y no lo ha hecho del todo mal. El golfista europeo ha cuajado una ronda sin apenas errores y se marcha del Silverado de Napa (California) con cinco birdies y tan sólo un bogey en su cuenta personal, lo que le han hecho colocarse con cuatro bajo par en el Top 11, a cinco golpes de Brendan Steele, que tiene el honor de ser el primer golfista en comandar una clasificación en esta nueva temporada. El estadounidense, que arrancó desde el hoyo 10, hizo una primera vuelta de auténtico infarto consiguiendo ¡7 birdies en los primeros 9 agujeros!
Sus números hacían presagiar una ronda de récord, pero se detuvo en seco. El deportista de 32 años “sólo” consiguió dos birdies más en las restantes banderas para subir el -9 a su marcador, un resultado genial al que, sin embargo, sus rivales se han encargado de quitarle mérito.
Y es que tanto el colombiano Jhonattan Vegas, con ocho bajo par, como el novato Harold Varner III (-7) –primer golfista afroamericano en conseguir la tarjeta del PGA a través de su participación en el Web.com- se han propuesto seguir la estela de Steele.
Justin Rose es también uno de los jugadores del Top 10 mundial que participan en este inicio de campaña en California, y está situado en la séptima plaza con cinco bajo par, una posición que intentará mejorar de cara al domingo para comenzar con aires renovados esta vuelta al trabajo.