Tras llevar a cabo el sábado una ronda colosal para meterse entre los mejores, la andadura de Pep Anglés en este World Super 6 Perth ha terminado en la primera ronda de las eliminatorias directas del domingo. El jugador local Wade Ormsby, quien accedió a la plaza gracias a una de las últimas 24 posiciones del stroke play, fue el verdugo del jugador barcelonés después de aprovecharse del flojo inicio del español.
Y es que pese a que ambos empataron el primer hoyo, fue lo único igualado de los compases iniciales del choque. Dos bogeys consecutivos de Anglés y Ormsby se situó enseguida con dos arriba en el ecuador del duelo. Poco importó que el catalán se llevara el quinto hoyo gracias a un birdie porque, pese a que el español volvió a conseguir un nuevo birdie en el 6, el golfista oceánico lo igualó y pasó a la siguiente ronda. Así pues, el deportista nacional consigue su segundo mejor resultado como jugador de pleno derecho del circuito europeo -tras el T14 del Hong Kong Open- y da un aviso a navegantes: esto es solo el principio.
El ganador final del torneo fue el australiano Brett Rumford, que consigue así su sexta victoria en la gira del viejo continente –primera desde el Volvo China Open de 2013- después de llevar a cabo una semana para el recuerdo en la que demostró su poderío en todas las facetas del juego en este Lake Karrinyup CC.
El oceánico no se conformó con el -17 con el que finalizó como líder en solitario las tres primeras rondas en el medal play y dio toda una lección en las eliminatorias directas eliminando, por este orden, a Hideto Tanihara (2&1), Ormsby (ShootOut Hole), Adam Bland (1UP) y al tailandés Phachara Khongwatmai (2&1) en la final para poner el broche de oro a un campeonato para el recuerdo.