El golfista norteamericano se impuso tras un domingo de mucha emoción Foto: @PGATour
Seguramente el jueves, al dar su primer golpe sobre la hierba de Vidanta Vallarta, no se imaginaba lo que iba a acontecer el domingo. Después de todo, el golfista californiano no había logrado un solo puesto dentro del Top 10 en sus veintisiete apariciones pretéritas en el PGA Tour. Es más, ni siquiera había logrado vencer en sus casi doscientos eventos disputados entre la máxima categoría del golf en Estados Unidos y el Korn Ferry Tour, la división de plata.
Es por esto que se antojaba difícil solo pensar que Brian Campbell iba a poder romper las estadísticas para acabar haciéndose con el triunfo en el Mexico Open. Pero el deporte muchas veces nos depara sorpresas y esta llegó en la segunda bandera del PlayOff ante el sudafricano Aldrich Potgieter, a quien acabó derrotando después de un birdie de mucho mérito.
"Es una locura lo rápido que puede cambiar la vida", señaló el americano a la prensa
“Hace unos dos años estuve a punto de dejar el golf. De hecho, me quedé cerca de no pasar la segunda etapa de la Escuela tras un cuádruplebogey en un par 3. Pero me las arreglé para remontar y jugar en el último torneo. Y aquí estoy. Es una locura lo rápido que te puede cambiar la vida”, confesaba el norteamericano ante los periodistas poco después de levantar el torneo que le acreditaba como campeón en Vidanta Vallarta.
No lo tuvo fácil, eso sí, pues Potgieter es a sus veinte años uno de los golfistas más prometedores del panorama mundial. “Es difícil ver cómo tu compañero de partida te saca desde el tee entre 60 y 80 yardas, por lo que valoro mucho la concentración que he tenido. Buscaba generarme una oportunidad. Quería que esta fiesta durara un poco más. Supongo que no fue intencionado”, sentenció con una sonrisa en el rostro.
First career win after 187 TOUR-sanctioned starts! ?
Brian Campbell earns his maiden victory @MexicoOpenGolf. pic.twitter.com/fpSOVJ8kp7
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 23, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal