Para disgusto nuestro, la jornada final del Open disputado en Royal Liverpool no gozó de la emoción que buscábamos. Una ronda de 70 impactos de Brian Harman, unido a que ninguno de sus competidores pudo ponerlo en aprietos en prácticamente ningún momento, acabó dando como resultado que el estadounidense se apuntara el triunfo más importante de toda su carrera. Y es que, además de contar con una sequía de títulos de más de seis años, todo lo más que había hecho el natural de Georgia en el PGA Tour había sido ganar tanto en el John Deere Classic de 2014 como en el Wells Fargo de 2017.
Una Jarra de Clarete bien merecida que comenzó a fraguarse con dos grandes rondas de 67 y 65 golpes durante los dos primeros días y que le permitieron contemporizar el fin de semana mientras veía por el retrovisor al resto de competidores. Es por esto que ni siquiera le llegaron a molestar los abucheos que se escucharon cuando su nombre se deslizó por la megafonía situada en el tee del 1. “Es lógico y entendible. Estando por ahí arriba tanto Fleetwood como Rory, es normal que apoyen a los jugadores locales. No me molestó en absoluto. Es más, si lo que buscaban era ponerme nervioso, lograron el efecto contrario”, comentó Harman en sala de prensa con una sonrisa en el rostro.
Y es que el americano ha demostrado que se crece ante las adversidades por “muy amables” que sean los piropos que le lanzan desde la grada. De hecho, una de las anécdotas que no quiso pasar por alto es que el sábado, tras los dos bogeys en las cuatro primeras banderas que le hicieron titubear en lo más alto de la tabla, hubo un aficionado que le espetó: “Harman, no tienes los huevos necesarios para estar en una situación así”. Unas palabras que el jugador escuchó meridianamente y que le sirvieron de motivación.
“Tras oír eso reflexioné conmigo mismo y pensé que era lo suficientemente bueno como para hacerlo. Me di tranquilidad y esperé a la siguiente oportunidad”, sentenció. Unas palabras que ya forman parte de la historia de este último Major del curso.
Brian Harman has become just the third left-handed Champion Golfer in history.
He joins elite company.
— The Open (@TheOpen) July 24, 2023