El jugador de Georgia fue el más destacado del torneo pese al fin de semana. Foto: @PGATour
Cuando muchas veces hablamos de la importancia de empezar bien los torneos es por situaciones como la que hemos vivido esta semana en el TPC San Antonio. Y es que Brian Harman (75 golpes, -9) se ha acabado imponiendo sobre suelo texano pese a finalizar por encima del par las dos últimas rondas del campeonato. Un triunfo de mucho mérito que llegó tras un domingo en el que apenas nueve jugadores consiguieron entregar cartulinas por debajo del par del campo.
El golfista de Georgia, como podrán imaginar, no fue uno de ellos. Es más, al término de las nueve primeras banderas pocos daban como favorito al americano. Y es que, pese a comenzar con un birdie en el 2, dos bogeys y un doblebogey hasta la llegada del 9 lo situaron con un +3 parcial en la tabla que hizo acercarse a los rivales. Eso sí, la situación no fue a mayores. Sobre todo porque sumó dos aciertos en el 12 y el 14 que despejaron toda duda sobre su liderato.
Alejandro Tosti, en el Top 12, volvió a convertirse en el mejor jugador latino de todo el campo
Así pues, aunque finalizó con los errores en el 15 y el 16, su nueve bajo par fue suficiente para darle la cuarta victoria de su carrera en el PGA Tour. Tras él, Ryan Gerard (69 golpes, -6) consiguió el subcampeonato con la ayuda de cuatro aciertos y un solitario error. Maverick McNealy (72 golpes, -5) y Andrew Novak (76 golpes, -5) completaron el podio de un evento en el que el danés Thorbjorn Olesen (68 golpes, -4) fue el mejor europeo al concluir su participación en el Top 5.
Alejandro Tosti (73 golpes, -3) se bajó definitivamente del Top 10 al completar una cartulina por encima del par después de dos aciertos y tres errores, aunque su Top 12 le valió para situarse como el mejor latino.
Success in San Antonio ?
Brian Harman secures his 4th victory on TOUR @ValeroTXOpen. pic.twitter.com/jSmkNrEDjJ
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 6, 2025