Sabía que la decisión tomada hace ya unas semanas generaría polémica. Es más, también estaba convencido de que debía pagar el peaje y asumir las consecuencias que se desprendieran de esta. Y así esta siendo. Bryson DeChambeau, unos de los últimos flamantes fichajes que fueron anunciados a bombo y platillo por parte del LIV Golf, ha dicho adiós a uno de los patrocinadores que apostaron por él desde sus primeros instantes en el mundo profesional.
Se trata de Bridgestone que, dada su histórica vinculación con el PGA Tour, ha llegado a un acuerdo con el golfista de Modesto para poner fin a un contrato que se remonta a 2016 y que en el pasado 2020 se renovó para que el jugador usara las bolas de la marca en todos sus torneos. Una decisión que no sorprende a nadie, pero que ha querido anunciar la firma para dejar claro que apoyará al circuito norteamericano en esta encarnizada lucha contra la gira saudí.
“El PGA Tour es una parte extremadamente importante del Golf profesional y Bridgestone mantiene una relación de marketing deportivo altamente visible en todos sus torneos. Es por esto que hemos considerado que, como Bryson DeChambeau ya no estará presente en estos campeonatos, debíamos finalizar su apoyo como uno de los embajadores de la marca”, transmitió la propia Bridgestone a través de un comunicado.
Así pues, el californiano se une a una lista de la que ya forman parte Phil Mickelson, Lee Westwood, Ian Poulter o Graeme McDowell, quienes pusieron fin a sus contratos con Callaway Golf, UPS y Mastercard, respectivamente, al comunicar sus intenciones de unirse a la competencia de la que ha sido la principal referencia del Golf mundial en las cinco últimas décadas.
The 18th hole at St. Andrews with Tiger Woods. ?
pic.twitter.com/25m4w6IcjG— Bridgestone Golf (@bridgestonegolf) July 10, 2022