Lo intentaron, y de hecho se quedaron muy cerca de conseguirlo, pero tanto Jorge Campillo (68 golpes, -19) como Pablo Larrazábal (66 golpes, -18) se tuvieron que conformar con ocupar el segundo y tercer escalón del podio en el Maybank Championship. Y es que, a pesar de que todo marchaba a la perfección para los españoles en los primeros compases de la última ronda, de la nada apareció con fuerza un invitado inesperado para poner patas arribas un campeonato que nos ha dejado con la miel en los labios de conseguir la tercera victoria patria en 2018.
Se trata del jovencísimo indio Shubhankar Sharma (62 golpes, -21), que ha demostrado que las hechuras de buen jugador son una realidad adelantando a todos por la derecha para sumar su segundo triunfo del curso después del logrado el pasado mes de diciembre en el Joburg Open sudafricano. Y, al igual que sucediera allí, una ronda final soberbia le ha hecho ascender desde el Top 19 que ocupaba al término de la jornada del movimiento hasta lo más alto de la tabla.
Y eso que no empezó bien, desaprovechando la oportunidad de hacer birdie en el hoyo 1 -el primer par 5 del día, en el que Campillo volvió a salir con eagle– y firmando dos pares en el 2 y el 3 que le complicaban hasta el echo de poder acabar entre los diez primeros. Pero entonces se puso el mono de faena… Y el resultado fue fantástico. En las últimas quince banderas acumuló diez birdies para dejar sin respuesta a los dos españoles, a los que solo un arreón final les permitió situarse a poca distancia.
El cacereño es cierto que empezó con un eagle, pero se quedó ahí. Esto lo acompañó con un birdie en el 5 y un bogey en el 9 para poner el punto y final en los nueve primeros hoyos. A partir de aquí el extremeño solo acumuló pares hasta llegar a los dos últimos hoyos, cuando la distancia con el asiático era ya insalvable. Mejor le fueron las cosas en el día al barcelonés, al que seis birdies sin errores le han dado la posibilidad de acumular en el fin de semana catorce aciertos libres de fallos para pasar de hacer el corte por los pelos a terminar en un gran estado de forma que tratará de extenderlo a Omán.
Javi Colomo (70 golpes, -10) y Adrián Otaegui (70 golpes, -9) completaron la actuación de los nuestros en el Saujana Golf & CC.
Pingback: Jiménez y Arnaus en el Tee de salida del Maybank Champ. de Malasia al que acuden otros 5 españoles | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.